Nuevo método de pago en zona azul y verde de Barcelona

20 abril 2012 por

El Ajuntament de Barcelona, con el intento de seguir estando a la última y facilitar las tareas a los ciudadanos, ha dado ha conocer una nueva iniciativa aun en desarrollo esta vez dedicada a mejorar los servicios de pago en los aparcamientos públicos.

Según ha anuncadao el consistorio, a partir del primer trimestre del 2013, entrará en funcionamiento una nueva aplicación para smartphones que permetirá a los usuarios pagar las zonas de área azul y verde de la ciudad sin tener que buscar dónde se encuentra el parquímetro más cercano, sacar su ticket y volver a ponerlo en el coche.

Esta nueva forma de pago estará disponible para las zonas de pago azul y verde para no residentes de la zona de toda la ciudad condal, y no se verá reflejado ningún coste adicional por su uso.

Como bien hemos dicho, es una iniciativa que aún está en desarrollo. Por eso, el Ajuntament, ha convocado un concurso abierto desde el próximo mes de Mayo para desarrollar la aplicación y se espera que las primeras pruebas piloto puedan efecturase a finales de este año.

Para su uso, el usuario deberá registrarse en una página web, indicando el número de vehículos que posee, sus matrículas, y aportar un número de tarjeta de crédito donde se desconatrán los importes por estacionamiento.

Posteriormente, habrá que instalar la aplicación en el smartpone, y cuando aparquemos el coche en una de las zonas de pago deberemos ejecutarla para iniciar el servicio de aparcamiento desde el cual comenzará a contar el tiempo de estacionamiento.

Cuando nos dispongamos a retirar el vehículo, tan solo habrá que finalizar la sesión en la aplicaión y automáticamente se aplicará la tarifa de pago y se cargará en nuestra tarjeta bancaria.

Para frenar las infracciones, los vigilantes de las áreas de pago irán comprobando mediante su PDA si los vehículos que no dispongan de ticket físico en su coche, están utilizando la aplicación móvil o simplemente no están pagando por estacionar con su consecuente multa.

Este nuevo servicio tiene como intención beneficiar también a las empresas, ya que se podrán registrar sus empleados y la aplicación cenralizará el pago de toda la empresa, evitando así tener que abonar el importe de manera manual posteriormente.

Vía | Bcn.cat

Artículos relacionados
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información